miércoles, 4 de septiembre de 2013

31 parados menos!!! Que guay!!!



Hoy en el telediarío he oído la cifra oficial del gobierno. 31 parados menos. Creía que era un error de sobreimpresión en la pantalla, cuando Vicente Vallés dijo 31 me quedé frío.. Frío es poco. Lo que me hace recapacitar muchas de las cosas que llevo pensando hace mucho tiempo.


Se darán cuenta alguna vez que "ésto" no funciona? 31 insignificantes parados menos frente a más de 4.800.000 parados dan cuenta que aquí algo va mal y algo está mal hecho. Y la cosa no pinta nada bien desde hace tiempo y su tendencia no parece cambiar y esta insignificante cifra no viene si no a demostrarlo.



Los datos sacados del Inem en este caso y no de la EPA revelan que lo que deberíamos definir es qué es un parado. Porque casos hay muchos pero los que contabilizan y los que no eso es otra historia. Creo que el Gobierno debería ponerse las pilas y DEFINIR QUÉ ES UN PARADO.



¿Un parado es una persona que cobra prestación o subsidio de desempleo? Sí o No



¿Un parado es una persona que tiene contrato mínimo por ejemplo imaginemos un caso lógico, un camarero que trabaja en un bar de extra sólo los sábados 6 horas y los viernes 4, llegando sólo a las 10 horas semanales? Sí o No



¿Un parado es una persona que cobra menos que el salario mínimo interprofesional de este país? Sí o no



¿Un parado es una persona que está recibiendo un curso del Inem? Sí o No



¿Un parado es una persona que vive de la economía sumergida y por lo tanto no cotiza? Sí o No



¿Un parado es un autónomo que no llega a fin de mes para pagar la cotización porque aqui es muy caro ser autónomo? Sí o No



¿Un parado sólo cuenta si está inscrito en las oficinas de empleo? Sí o No



¿Un parado es una persona que está en prácticas en una empresa? Sí o No



Y habrá más casos que se me escapan, como es lógico.


La gente en España vive desmoralizada. Muchos se dan de baja de las oficinas de empleo cuando dejan de cobrar prestación, pues las oficinas de empleo de poco sirven ya en España. Se hicieron cursos de formación que antiguamente pagaba el Inem para controlar a los parados a ir todos los dias a clase y reciclarles en algo. Pero lo que no se puede hacer es lo que se está haciendo ahora. Sólo te vale para ir a sellar la cartilla o libreta o darde, y poco más. Se registran ahí los contratos... Y qué mas? Deberían tener asesores u orientadores que estuvieran con cada uno, orientándole qué hacer según su perfil... Lamentablemente las oficinas de empleo de España se han convertido en un hervidero que solo sirve para el registro de contratos y tema de cursos gratuitos.


Creo que el precario sistema de empleo, debe cambiar. Ya no sólo el tema de los contratos, además el Inem debe volcarse en todos y cada uno de los parados UNO A UNO, y por desgracia esto no es así. Vas allí y eres un número como en la pescadería, o en el banco. Muy triste.



Conclusión:



Errónea política del Gobierno que viene a demostrar que así no son las cosas, y errónea política de un organismo que se supone debe intermediar entre las empresas y los trabajadores y no lo hace. En Francia los orientadores dedican media hora a cada parado, aquí sello y "siguiente!!". ¡QUÉ ABSURDO! ¡Y el Gobierno echando fuegos artificiales con sus resultados! Yo que tú, "Gobierno de España", estaría AVERGONZADO. O más bien pienso que en el tema del empleo habéis tirado la toalla hace ya bastante tiempo. ¿Me equivoco? En la foto, Rajoy diciendo que iba a acabar con el paro. La foto no está trucada.