martes, 2 de julio de 2013

Line Antivirus V1.0.17. Ventajas, inconvenientes y peligros.

Ayer recibí la actualización de Line Antivirus. Es un programa de la misma empresa que Line (Naver) y que es por ahora la que más sombra ha conseguido hacer a WhatsApp, no entro en valoraciones de comparaciones porque he visto "1000 y una páginas" en las que se habla de los pros y los contras de cada uno y tengo mi opinión. 

Lo que vengo a explicar ahora es cómo funciona el "dispositivo perdido de Line" y cómo algo que se camufla  puede llegar a ser cuanto menos, peligroso.


En la actualización de Line Antivirus, por cierto, el programa es "simpático" siempre con esos emoticonos frikies, y al ejecutarlo me borró 2 APKs que no dudé ni un momento en quitar. En una de las explicaciones de la versión me decía que uno de las opciones que habían agregado es "Where is my Phone" como se puede ver en la captura de pantalla 1. En la captura 2 pones tu dirección de correo y tu contraseña, y ahora decides si quieres que te mande correos en caso de robo cada media hora o cada hora... Hasta aquí la cosa es relativamente fácil.


Así que cada X tiempo, o al presionar el botón de encendido, te manda un correo que contiene, un GPS de donde está el teléfono, un mapa con el Google Earths, una Geolocalización con el Google Street View, aproximada, además saca una foto con la camara de delante y otra con la de detrás, así que con esto vas a la policía, y dices "alguien así (porque le ha fotografiado por delante)  tiene que vivir por aquí y tiene mi teléfono", pues ese mail te llega a tu correo real. Para que funcione bien del todo, el télefono tiene que ser difícil de boicotear es decir, con pin o matriz de desbloqueo, además conviene poner bloqueo al cambio de SIM. 

Como complemento del Line Antivirus se necesita además instalar lo que se ve en la extrema derecha inferior de la pantalla "Wheres My Phone". El fundamento es simple. Lo tienes desactivado, te roban el teléfono, vas a un ordenador y desde "Google Play" con tu cuenta Gmail del teléfono, instalas el "Wheres My Phone" y empieza a mandarte correos electrónicos cada media hora o cada hora. Pero ¿y si no tienes un ordenador delante? Entonces lo tienes que tener instalado y ahora viene lo mas gordo que aquí se puede contar.

¿Qué pasa si lo tienes instalado y la cámara te sobresale del bolsillo? Con mi Galaxy Note II estuve haciendo pruebas, de mandarme correos electrónicos cada media hora. En una primera foto se ve mi Note II enfundado por delante, en la otra la cámara de atrás está al descubierto en mi bolsillo. Pues pasa que conviertes tu teléfono en tu "Gran Hermano Particular", el cual saca fotos cada X tiempo achicharrando tu batería. Como se puede ver hay dos fotos de la calle que yo no he tomado, y podía haber sido dentro de un bar (que está prohibido) en un comercio (que no te dejan) o en cualquier lugar privado puesto que yo no acciono la cámara si no que va por libre cada x tiempo.

Y esto es seguro?


Conclusión:

La idea está bien pero deben pulirla mejor. Deberían tener una cuenta para bloqueo remoto del móvil con clave, y dejarlo desactivado mientras tanto. Creo que esto es algo que se puede volver bastante peligroso, si se usa como un mal hábito convirtiendo tu teléfono en una cámara espía.

Como muestra un botón. Las dos fotos de abajo fueron tomadas mientras paseaba NO SIENDO CONSCIENTE DE LAS FOTOGRAFÍAS que mi teléfono hacía, pues no hace el ruido de la máquina de fotos ni el flash se activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario