lunes, 28 de diciembre de 2009

Compañías de Telefonía Móvil

Esto me pasó con MoviStar, Cuando me venció el plazo de 18 meses les llamé para pedirles una BlackBerrry a cambio de 18 meses de contrato.

Empieza el “baile”.

¿Cómo se llama?

–musiquita–

¿Como se apellida?

–musiquita–

¿Su número de teléfono es?

–musiquita–

¿Domicilio?

–musiquita–

¿Me da por favor el C.I.F?

–musiquita–…

Ya me exaltaron cuando me preguntaron… ¿Me da por favor el útimo número de su última factura?.

Mi respuesta no se hizo esperar.

-Estoy en el coche con mi manos libres. ¿Qué se cree? Que la llevo entre el pantalón y el calzoncillo? Lo siento mucho, no la tengo.

-Es por seguridad.

-Por seguridad de qué? Acaso le estoy pidiendo un préstamo de dinero y necesitamos un notario? Pido algo a cambio de algo. VD decide. ¿Me quiere como cliente? ¿Sí? ¿No? Decida.

-No puedo.

Le mandé a la m….

Me tuvieron 50 minutos al teléfono, para nada.

Al cabo de dos días me presento en otra compañía con mis datos y papeles. No me ponen ni una traba en lo que pido, siempre que se trate de una portabilidad. A los 3 días llamada de MoviStar ofreciendo, esta vez lo que quería y sin trabas.

Pero entonces fui contundente. Les dije

-Ah, ¿Ahora no necesitan la factura? ¿Pídamela? ¿Por qué no me la piden?. Sin respuesta.

A lo que me dicen.

-Si se queda tiene 6 meses de descuento, un 50% del consumo.

Y repliqué.

-Muy bien, ahora que me voy todo son facilidades, y cuando estoy con vosotros todo son dificultades. Sois….

Y colgué.

Después entendí cual es la batalla. Los puntos de las compañías de telefonía móvil, no sirven para nada. Si dicen “regalarte” un teléfono móvil de última generación, al asumir ellos el coste del aparato, te obligan a quedarte 18 meses, te hacen pagar mínimo 9€ de mínima por 18 meses a lo que hay que sumar el IVA si eres usuario particular. Se te pone así un teléfono “gratis” en 162 + IVA , es decir 187.92… como poco, más lo que gastas.

Esa es su “gratuidad”, su fraude al consumidor y algo contra lo que parece que no podemos hacer nada. Por fortuna el número es nuestro y lo podemos portar, y hoy por hoy vale más una portabilidad que una avalancha de puntos. Conclusión de todo esto…

“A LAS COMPAÑIAS DE TELEFONÍA MÓVIL, INFIDELIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario