martes, 29 de diciembre de 2009

C.S.I Crime Scene Investigacion (Las Vegas)

Estoy “enganchado" a C.S.I. Es mi serie preferida y tengo todos los DVD’s, un buen capital. El problemas es que me gustan las 3. Las Vegas, de la que se habla aquí, Miami, y Nueva York.

Nacida como un experimento, desde el año 2.000, C.S.I Las Vegas tuvo en el reparto a una estrella como Paul Guilfovle, que trabajó en el reparto de la película, Air Force One, protagonizada por Harrison Ford. El protagonista de esta serie, William Petersen era así mismo su productor. El argumento principal son las investigaciones de los crímenes en el turno de noche de Las Vegas.

Se rueda en Los Ángeles, California, y si no es un caso que requiere desierto, lo único que se rueda en el propio Las Vegas, son los exteriores para ambientar el entorno. Todo lo demás es rodado en Los Angeles.

La serie empezó con dos capítulos piloto. La idea era hacer una serie de televisión que fuera más alla de donde van las demás series policiacas, que fuera un paso más adelante. Con esta idea de la Policía Científica, nace C.S.I, en cuya primera secuela, Las Vegas, sus protagonistas no son policías, casi no van armados, sino que son investigadores forenses.

La serie es tan alabada como criticada. Al público le gusta y ya va por su novena temporada en España (USA va por la 10), pero hay gente que lo desprecia diciendo con qué facilidad resuelven cada caso, y los cuerpos policiales de USA replican que ellos no tienen los medios ni la facilidad que se ve aquí.
Actores del reparto de CSI Las Vegas

En la serie sale mucho el laboratorio, e interiores, se ven trayectorias de balas con láser y por supuesto, se ven cadáveres, huellas dactilares, analisis tanto de sustancias como de voz, y sobre todo lo que más le encanta a Gil Grisom… BICHOS!!!!. Las investigaciones pueden llegar a resultar incluso desagradables para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de cosas tan “directas”.

Fueron ellos los que empezaron rodando con cámaras de proximidad, en un mundo donde todavia no se usaban este tipo de cosas, conviertiéndose así en una serie pionera encuanto a los medios utilizados.

A CSI Las Vegas, que nunca puso “Las Vegas” en su portada, sino sólo CSI le seguirían 2 franquicias, Miami primero y New York después. Con todo en USA van por su décima temporada, algo que pocas series de TV pueden decir. Y sospecho que les queda larga vida a los “señores forenses”.

SER ORIGINAL VALE MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario