domingo, 10 de enero de 2010

C.S.I (Crime Scene Investigacion) Miami

La primera secuela que se hizo de CSI, llevaba el título de C.S.I:Miami. Su protagonista principal, David Caruso, ya había tomado parte en Canción Triste de Hill Street en los '80 y en "Policías en el corazón de la calle" en los '90, pero de personaje secundario. Su éxito le vino con una franquicia llamada CSI:Miami cuyas características hicieron que esta serie se convirtiera en la serie policiaca mas vista en ésta década.

Eludiendo un poco el tema forense y dejando el laboratorio como algo secundario cuyas imágenes corren veloces y casi sin diálogo, en CSI:Miami prima sobre todo el caso a nivel policial. Aquí son más policías que forenses, y los casos que se llevan a cabo siempre tienen exteriores.

Así como Las Vegas se desarrolla primordialmente de noche, CSI:Miami es casi siempre de día. Rodada en Los Angeles, California, dispone de una segunda unidad para rodar exteriores en una ciudad como Miami, cuyos exteriores son inigualables. Hay que acordarse que no es la primera serie policiaca que se desarrolla en Miami.. La archifamosa "Corrupción en Miami" producida en los años '80, ya mostraba los encantos de una ciudad que es en todo el mundo inconfundible y única.

Aquí David Caruso se ha cubierto de gloria. Su papel de Teniente Caine, ha fraguado entre el público aunque muchos le admiramos y a otros no le gusta. Sus peculiaridades de ponerse frente a la cámara de lado, o sus gafas de sol, han hecho de él un personaje inimitable. Es duro con los delincuentes como e

l que más y muy humano con los niños, muy tierno con ellos. Pero con el delincuente es duro de pelar, llega a resultar hasta corrosivo con ellos.

El resto de los papeles está muy bien distribuído. Hay policías, detectives, la rubia guapa es experta en balística, y la mulata es la médico forense del grupo, la cual trata a los muertos con mucho cariño, por cierto.



Antiguamente eran episodios sueltos, pero de un tiempo a esta parte andan metiéndose en la vida de los detectives en plan culebrón, haciendo así que la gente se enganche más todavía a la serie. En un episodio llevado a cabo en Río de Janeiro, tuvieron que pedir permiso al Gobierno de Brasil para rodar en la bahía de Río, en el Cristo Redentor, considerado hoy una de las 7 maravillas de nuestra era moderna.


En U.S.A. la serie es apodada "CSI Gafas de Sol", y durante los intermedios (en USA) salen dos anuncios de gafas de sol, para regocijo del público. Las gafas de sol son un símbolo de CSI:Miami. Son algo que son cotidiano en nuestra vida, pero a la vez le caracteriza a Caruso.



La serie no se rueda de forma "normal". El color está "saturado", es decir, realzado, consiguiendo así un colorido mucho más chillón. Se hace así para diferenciarse de los otros CSIs, son técnicas de vídeo innovadoras, que hacen de esta serie algo único. Es como si con una televisión antigua pusieras más alto el color, pero no queda del todo mal.

Aquí se han hecho experimentos de rodaje que luego se usarán en el cine y técnicas innovadoras. Desde muñecos que son cadáveres hasta inventar un líquido que parezca sangre, o cámaras que siguen al actor...

Hubo un episodio en el cual salía un huracán sobre Miami. Se les ocurrió para usar técnicas innovadoras de grabación. Pues bien, lo que se graba este año se emite el que viene... El siguiente año hubo un huracán en Miami. Pero el episodio ya estaba hecho y salió por pantalla. Como una premonición así sucedió.

Lo más "gordo" que ha pasado en la vida real, en relación con la serie, fue que una mujer austriaca, le pidió un autógrafo. Caruso se lo denegó. Desde entonces la mujer le envió mas de 100 cartas obsesionándose con él. El tema llegó a tal punto que se encontró en el buzón de Caruso, una carta con matasellos de Miami en la que había amenazas de muerte. Al final la mujer fue detenida en Mexico y está juzgada por "profundo trastorno de la personalidad".

Con todo, actualmente la ven millones de personas y promete. Argumentos sólidos y técnicas que hacen que esta serie no se confunda con ninguna otra, por sus características. Y en USA los delincuentes según dicen los de la serie, la ven para aprender técnicas policiales.

Y LUEGO DICEN DE LAS SERIES ESPAÑOLAS...


Actualización:14/05/12 CBS cancela CSI:MIAMI con 18 capítulos y 10 temporadas y ya no habrá una undécima. Referencias aquí:
http://www.diariovasco.com/v/20120515/tv-comunicacion/cancelan-miami-tras-diez-20120515.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario