sábado, 23 de enero de 2010

C.S.I. (Crime Scene Investigation) New York

La tercera serie de CSI, creo que no van a hacer más se llama CSI: NY. En contra de la primera que es forense, y la segunda que es policíaca, CSI:NY su argumento es más detectivesco que otra cosa. Aunque el decorado está ambientado en New York, se rueda en Los Ángeles, California, como las dos anteriores. El tema de música que lo acompaña es Baba O'Rilley de The Who, que también toma parte en las dos sintonías, tanto de Las Vegas, como de Miami.

La serie empezó con un episodio de CSI:Miami, y la encadenaron, (Miami Nueva York sin fronteras). El primer episodio de la serie estaba rodado casi en blanco y negro y se tarda tiempo en ver al protagonista, el detective Mac Taylor. Su perfil en la serie es el de un marine que ha perdido a la esposa en los atentados del 11 de Septiembre. En la serie, el primer capítulo empezó a grabarse en una iglesia, la primera escena, en la que estaba Gary Sinise solo, era algo que fue decisión suya.



Gary Sinise ha trabajado en tres películas con Tom Hanks, La milla verde, Apolo XIII, y Forrest Gump. Actor reconocido en USA está volcado desde 2004 en el proyecto CSI:NY, y ha conseguido que su serie sea una de las preferidas de las gente hoy en día.

Su papel, el de Mac Taylor, es el de un detective inteligente que dirige el departamento de investigación forense de la ciudad. En New York, pasan cosas muy raras. Desde encontrar un cadáver fosilizado y vestido en un autobús, a accidentes en el metro, que pueden no serlo.

Cuenta con un equipo policíaco en el que destaca su fiel compañera Stella Bonasera encarnada por Melina Kanakaredes, y un policía al que no se le pone nadie por delante y que es el duro de la serie Don Flack encarnado por Eddie Cahill, entre otros personajes como Danny (Carminne Giovazzo),Lindsay Monroe "Montana" (Anna Belknap), y el superforense Sheldon Hawkes (Hill Harper).

Aquí lo que se hacen son pesquisas, investigaciones y deducciones en el laboratorio. Luego empezaron a retroceder en el tiempo para contarnos la vida de Mac Taylor, donde había estado, de dónde era. En la temporada 4 se ven unos episodios que tienen final abierto y se encadenan con algunos del final de la temporada, haciendo lo que hacen sus series predecesoras. Además de ser serie, nos meten en la vida de los detectives, y lo ruedan en plan culebrón para que la gente no pierda interés. También se le ve a Sheldon Hawkes, dejar el laboratorio y meterse de lleno a hacer "trabajo de campo", es decir forense en la calle, algo que a él le gustaba mucho y así hay otro forense en el laboratorio, un tipo muy particular, que son amigos y compiten entre ellos a la vez. El final no puede ser más emocionante. Mac Taylor acaba secuestrado por un paranoico que consigue engañarle.

En un episodio, Estela Bonasera, se lía con un artista, un escultor, el cual casi le mata. Descubre una página que es www.aresanob.com que es Bonasera al revés. Ella acaba matando al artista en defensa propia. Fue la primera vez que se vio algo de la vida de los agentes de la serie de CSI:NY

Se resuelven casos oscuros, raros, trepidantes y hasta sarcásticos. En el metro de Nueva York se dieron dos casos, uno que fue atropellado, y otro que parecía que hacía surf por encima de los vagones.

Con todo, la tercera franquicia de series de CSI es una gran serie, hecha para el público, con argumentos sólidos, y con muchas ganas de continuar. El protagonista, Gary Sinise, es el productor de la serie, también.

Personalmente, la que más me gusta es NY, después MIAMI, y por último Las Vegas. Pero esto es cuestión de gustos, como los colores.

Conclusión:

NO HAY DOS SIN TRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario